miércoles, 18 de enero de 2012

Colores O X, I J K L M N O P Q (2) - Ocre, Xantico

Lista de colores que empiezan con cada letra del alfabeto en español: Colores con I: Indigo , Infrarrojo, Isabelino (tonalidad de blanco) ...
» »
Lista de colores que empiezan con cada letra del alfabeto en español:

Colores con I: Indigo, Infrarrojo, Isabelino (tonalidad de blanco)

Colores con J: Jade, Jaspeado

Colores con K: Kalúa, Kaki, Kiwi

Colores con L: Lavanda, Lima, Lila, Limón, Ladrillo, Lino

Colores con M: Magenta, Morado, Marron, Marfil, Mostaza, Malva, Magnolia, Miel, Melón, Mocasín (FFE4B5)

Colores con N: Negro, Naranja, Nieve

Colores con Ñ: Ñora (rojo brillante)

Colores con O: Ocre, Oro, Oliva (tonalidad del verde)

Colores con P: Púrpura, Plateado, Pardo, Piel, Perla (tonalidad de blanco), Perú (CD853F)




Colores con Q: Quercitron (amarillo quimico), Quebrado (tipo de blanco), Quencienta (Índigo muy claro), Quail (entre café y beige)

- Colores con A, B, C, D, E, F, G, H.

- Colores con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El Tutti frutti es un juego de lápiz y papel, en el que cada jugador hace una planilla con diferentes categorías horizontalemente (nombre propios, cosas, países y lugares, ropas, marcas, frutas y verduras, colores, comidas, etc.) y la categoría Letra al principio y Puntos al final. En cada ronda se elige una letra de distintas maneras, y a partir de que se elige se debe completar cada una de las categorías con palabras que comiencen con la letra elegida. Al completar la planilla, o cuando se cree que no se podrá completar más, puede decirse "basta para mí, basta para todos", y todos deberán dejar de escribir. Si una palabra quedó incompleta no se completará ni se contará como válida. Por cada palabra escrita se suman 10 puntos si ningún otro jugador escribió la misma palabra, o 5 si la palabra está repetida. Además, por cada jugador que no haya escrito una palabra válida, se sumarán 5 puntos en la misma palabra a aquellos que sí hayan escrito una palabra válida.
Compartir:

10 comentarios: